La gastronomía de Los Ángeles

¿Sabías que el estado de California tiene una gastronomía reconocida a nivel internacional? Todo lo que quieras saber acerca de la típica comida angelina lo vas a encontrar en esta sección. Te adelantamos que en Los Ángeles podrás disfrutar de un elaborado plato de marisco acompañado de un buen vino

¿Qué comer en Los Ángeles?

Gastronomía Los Ángeles

Aunque parezca que Estados Unidos no tenga una comida propia, ya que su gastronomía más conocida son los Hot Dogs y las hamburguesas, en realidad cada estado tiene sus platos típicos.

En el Estado de California la gastronomía propia es la mezcla de platos españoles con mejicanos. Cuando los españoles llegaron a la región, se dieron cuenta que las condiciones climáticas eran parecidas a las mediterráneas cosa que les permitió seguir cultivando sus productos y así también elaborando sus platos. De todas formas, la influencia de la gastronomía mejicana en Los Ángeles y en general en toda la zona sur de California ha sido de gran importancia, es por eso, que los platos más típicos de Los Ángeles terminan siendo una mezcla de la comida española con la mejicana. En L.A podrás comer tacos y burritos conocidos como Fresh-Mex, es decir, platos mejicanos, pero con productos autóctonos de Los Ángeles.

De todas formas, en Los Ángeles podrás probar la cocina de cualquier país del mundo, es una de las tantas ventajas de estar en una de las ciudades más multiculturales del mundo. Es curioso que según el barrio a dónde vayas podrás probar un tipo de cocina u otra. Por ejemplo, si visitas el barrio de Chinatown, podrás degustar el típico pato glaseado. Si visitas Little Tokyo, encontrarás restaurantes de sushi por doquier. Así que ya lo sabes, si te gusta probar nuevos sabores esta ciudad es un buen lugar para degustar platos de todo el mundo.


Platos típicos de California

platos tipicos Los Ángeles

No te pierdas el marisco y el vino de California

El marisco es muy habitual en la gastronomía de Los Ángeles, y en general en toda la costa californiana, ya que su ubicación en la costa Pacífica le permite obtener todo tipo de marisco y de pescado. Además Los Ángeles, tiene fama de cocinar y elaborar unos platos de pescado increíbles. Por si no fuera poco, podrás acompañar tu plato con un buen vino, ya que en esta región el clima es muy parecido al mediterráneo y, por lo tanto, el cultivo de uvas para el vino se ha vuelto muy popular y los vinos californianos con fama mundial.

Las principales variedades de vino de California son: el Cabarnet Sauvignon, el Chardonay, el Merlot, el Pinot noir, el Sauvignon blanc, el Syrah y Zinfandel.

Aunque en Europa ya se cultivan todas estas variedades, no deberías abstenerte de probarlos, ya que, aunque las condiciones climáticas sean parecidas al mediterráneo, las características de la tierra y otros factores hacen que el vino tenga un sabor distinto al europeo.

Si te interesa el mundo vinícola, te recomendamos dar un paseo por los famosos viñedos de California.



gastronomía Californiana

La cocina californiana

Durante los años 60 empezó un nuevo concepto de cocina en Los Ángeles y en general, en toda la región de California. La cocina californiana era una cocina de fusión que combinaba las distintas tradiciones culinarias de diferentes culturas con los productos típicos y de temporada de California. Este tipo de comida tiene un gran reconocimiento internacional, ya que es una cocina de alta elaboración y con un concepto muy claro de la cocina de mercado. Si tienes la ocasión de probar la cocina californiana verás que es una alimentación sana que huye de los productos manufacturados, y que, además, destaca por sus sabores naturales y frescos.

¿No sabes dónde comer? No te pierdas nuestra selección de restaurantes.


Más información turística sobre Los Ángeles

Aquí tienes recursos que pueden resultarte de utilidad para poder preparar tu viaje a Los Ángeles.