Visitar Disneyland Park en Anaheim

Si viajas a Los Ángeles y además aprovechas para visitar Disneyland Anaheim, estás en la sección indicada. En esta guía de turismo te contamos cuales son las atracciones más interesantes de Disney Anaheim y como está distribuido el parque. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Disneyland Anaheim (California).

Información sobre los parques de Anaheim

visitar Disneyland Anaheim

Si viajas a Los Ángeles y quieres ver como los personajes de Disney cobran vida, tienes que dirigirte a la ciudad de Anaheim, a tan solo media hora de Los Ángeles. En esta localidad encontrarás Disneyland Anaheim y Disneyland Resort, un mega complejo formado por dos parques temáticos (Disneyland Park y Disney California Adventure) además de una pequeña ciudad que se encuentra entre los dos parques: el Downtown Disney.

Dentro del recinto se encuentran 3 hoteles Disney donde tendrás la oportunidad de pasar la noche. De todos modos, si quieres ahorrar dinero en Disney, podrás encontrar hoteles mucho más económicos que prácticamente al lado del parque, fuera del recinto. Si quieres explorar la posibilidad de pernoctar fuera del resort, te contamos donde alojarse en Anaheim aquí.

Como cualquier otro complejo Disney del mundo, Disneyland Anaheim recibe millones de visitas cada año, así que es normal encontrar muchísima gente y largas colas para entrar en el parque. Por lo tanto, si tienes la oportunidad de visitar Disney en temporada baja disfrutarás mucho más del parque. Las épocas con más aglomeraciones de gente son los meses de verano, época en que la mayoría de gente tiene vacaciones.

Si te preguntas qué parques visitar en Anaheim, nosotros te recomendamos los dos, ya que ambos son muy interesantes y diferentes entre ellos. Si eso no es posible por falta de tiempo, otra opción es pasar un día en un parque y otro día en el otro. Los dos parques son grandiosos y con un solo día no tendrás tiempo de visitarlos enteros, pero por lo menos tendrás la oportunidad de coger una idea general de cada uno. En todo caso, si en anteriores ocasiones ya has visitado algún complejo Disney, te recomendamos ir directamente a visitar Disney California Adventure, ya que es el más diferente en comparación con los otros.


Zona libre Disney en Anaheim

zona gratis de Anaheim Disney

Downtown Disney

Este bonito paseo ubicado entre los dos grandes parques de Disney de Anaheim, permite que tanto dentro como fuera del parque los viajeros puedan sentirse en el fabuloso mundo de Disney. La entrada a Downtown Disney de Anaheim es totalmente gratuita, ya que simplemente es un paseo lleno de tiendas, bares, restaurantes y ocio nocturno, pero ambientado en el mundo Disney. Si te apetece saludar a Mickey Mouse, pero sin necesidad de entrar en el parque, en el Downtown Disney tendrás la oportunidad de hacerlo.

Downtown Disney es también un lugar de entretenimiento, ya que no solo hay comercios, sino que también se pueden encontrar salas de cine y un montón de clubs con fantásticos espectáculos en directo. Este es un buen lugar para ir a cenar después de una visita a Disneyland si tu hotel se encuentra fuera del gran Resort. Por la noche Downtown Disney ofrece un sinfín de espectáculos musicales y restaurantes de toda clase de comida de diferentes culturas.


¿Cómo llegar a Downtown Disney Anaheim?

Para llegar a Downtown Disney desde Anaheim la opción más recomendable es hacerlo con vehículo propio, ya que hay zonas de aparcamiento gratuitas si compras en los establecimientos Disney de la zona. La otra opción es llegar vía monorraíl o autobús.


Parques Disney en Anaheim

Disneyland Park Anaheim

Este parque temático fue uno de los pocos que se construyeron bajo la directa supervisión de Walt Disney. Su extensión de terreno es inmensa y posee más de 60 atracciones divididas en 8 áreas, también conocidas como las ocho tierras. Todo el recinto de Disneyland Anaheim está construido en forma circular, el eje central de este círculo está presidido por el castillo de La Bella Durmiente.

A continuación, te vamos a citar las 8 tierras de Disneyland Park Anaheim con las principales atracciones:


guia para visitar Anaheim, parques

Main Street USA

Esta es la calle principal de Disneyland Park Anaheim y se caracteriza por ser un inmenso paseo que lleva al Castillo de La Bella Durmiente. El paseo está formado por distintas casas y tiendas de estilo victoriano, todas ellas intentan recrear la ciudad de la infancia de Walt Disney en Misuri. Los principales atractivos turísticos de esta tierra son los antiguos carruajes que permiten rondar por toda la zona y la escultura realizada por Blanie Gibson, que representa a Walt Disney cogido de la mano de su más famosa creación Micky Mouse.


zonas y parques de Disneyland Park Anaheim

Adventureland

Esta tierra intenta recrear el mundo selvático del imaginario Disney. Este lugar permite trasladarte a un mundo mágico y natural realmente fascinante. Las atracciones más destacadas de esta región son:

  • Jungle Cruise: una ruta en barco por esta jungla Disney.
  • Indiana Jones Adventure: ambientada en la película de Indiana Jones, esta atracción permite vivir una gran aventura del arqueólogo más famoso del mundo encima de una vagoneta.
  • Tarzan Treehouse: se trata de una casa encima de un árbol con divertidos juegos.

como visitar Parque Anaheim

Frontierland

Frontierland es una de las áreas de Disneyland Park Anaheim más inmersa en el mundo americano, ya que Walt Disney se inspiró en Las aventuras de Tom Sawyer para luego crear este increíble lugar de los inicios de EUA. En esta isla son interesantes las atracciones:

  • Piratas Lair: donde podrás convertirte en Tom Sawyer y Huck Finn dentro de un barco pirata.
  • Big Thundar Mountain Railroad: una impresionante montaña rusa ambientada en una mina.

que parques visitar en Disneyland Park

Fantasyland

Esta tierra está pensada y realizada básicamente para los niños más pequeños de la familia. Aquí podrán adentrarse en los cuentos de hadas más populares del mundo Disney: Pinocho, Peter Pan, Dumbo… Las atracciones más importantes a destacar son:

  • It’s Small World: recorrido en barco donde podrás descubrir las distintas culturas del mundo.
  • Matterhorn Bobsleds: una montaña rusa ideal para niños.

Guía turismo Disneyland Anaheim

Tomorrowland

Esta tierra de Disneyland Park Anaheim está ambientada en la era de las nuevas tecnologías y los descubrimientos del futuro, como los viajes especiales. Esta fue una de las últimas tierras que se construyó cuando Walt Diseny aún seguía con vida.

  • Space Mountain: montaña rusa que simula un viaje especial.
  • Buzz Lightyear Astro Blaster: recorrido por el mundo de Toy Story en distintos niveles.
  • Finding Nemo Submarine Voyage: viaje en submarino al mundo de Nemo.
  • Star Tours: simulador que permite viajar a Star Wars.


atracciones de Disneyland Anaheim

New Orleands Square

Esta plaza está ambientada en la ciudad de Nueva Orleans, en la época de 1850. Todo el entorno está inspirado en el mundo de los piratas, y solo se puede disfrutar de 2 atracciones:

  • The Haunted Mansion: la casa embrujada
  • Pirates off Caribbean: clásico barco pirata de los Piratas del Caribe.

mejores zonas que visitar en Disneyland

Critter Country

Inspirada en el mundo indio americano esta tierra permite viajar al mundo de los indígenas norte-americanos, ese mundo silvestre y natural de las culturas originarias de Estados Unidos. Las principales atracciones de este mundo son:

  • Splash Mountain: montaña rusa acuática.
  • Davy’s Crockett’s Explorer Canoes: viaje en canoa.

mejores atracciones disney

Mickey’s Town

Inspirada en el mundo mágico de Disney, esta bonita zona permite surmergirse en las fabulosas casas de los personajes más clásicos de Disney: la casa de Mickey, Minnie o Goofy. Además, también podrás disfrutar de divertidas atracciones como:

  • Gadget’s Go Coaster: montaña rusa.
  • Roger Rabbit’s Cartoon Spin: un divertido recorrido en coche.

Disney California Adventure

Este es el otro parque Disney en Anaheim ubicado justo al lado de Disneyland Park. Este parque creado también por la Compañía de Disney abrió sus puertas en 2001 con el objetivo de transmitir, mediante el mundo de Disney, la esencia californiana. El parque está dividido en 5 tierras o zonas y también es uno de los parques más visitados del mundo. Si te apetece descubrir el mundo de Disney, pero, al mismo tiempo, sentir la esencia californiana, no puedes perderte la visita a Disney California Adventure en Anaheim.


Guía on-line sobre Disney Anaheim

Sunshine Square

Esta es la zona central del parque que se enlaza con la entrada principal y está repleta de tiendas, bares y restaurantes ambientados en la ciudad vecina de Anaheim, Los Ángeles. Si quieres ver Los Ángeles en los años 20 no hay nada mejor que perderte por la entrada de este parque y dejarte llevar por el pasado.


Visitar Disney California Adventure

Paradise Pier

Esta tierra de Disney California Adventure está inspirada en la zona ribereña californiana de la época victoriana con una decoración y ambientación muy cuidadas. Las atracciones de esta zona están inspiradas en las clásicas atracciones de ferias, es por esta razón que tendrás la sensación de poder viajar en el tiempo. Algunas de las más destacadas:

  • Toy Story Midway Mania: atracción interactiva en 3D.
  • Mickey’s Fun Wheel: una noria gigante que os permitirá obtener excelentes vistas del parque.
  • Mulholland Madness: montaña rusa para niños.

Disney California Adeventura Anaheim

Golden State

Esta es seguramente una de las tierras más visitadas en Disney California Adventure, ya que se recrean 5 áreas naturales de California y todas ellas se pueden visitar con divertidas atracciones: Condor Flats, Grizzly Peak Recreational Area, The Golden Vine Winery, Th eBay Area y Pacific Wharf.


que ver en Disney California Anaheim

Hollywood Picture Backlot

En esta área como bien indica su nombre, podrás adentrarte en el fantástico mundo de Hollywood y ver una recreación perfecta de la ciudad de las estrellas. A parte de subir a muchas atracciones, también te podrás adentrar en el mundo del 3D.

  • Tower of Terror: una torre del terror.
  • Monsters Inc. Mike & Sulley to the Rescue: Una atracción ambientada en la famosa película de Monsters.

Espectaculos Disney Anaheim

A Bug’s Land

Esta zona es la más apropiada para ir con niños pequeños a Disney California Adventure, ya que está ambientada en el mundo Disney, llena de atracciones dedicadas el público más pequeño. Aquí se puede recorrer con cochecitos toda la zona.


Anaheim Disney

The Performance Corridor

Esta es la zona central de los desfiles y es donde también se ubica una de las montañas rusas más famosas del parque: California Screamin.


¿Cómo ir de Los Ángeles a Disney Anaheim?

Para llegar de Los Ángeles a Disneyland Anaheim no vas a tener ningún problema, ya que está todo muy bien indicado y tan solo está a media hora de distancia en coche. Si prefieres coger un autobús, Disneyland ofrece distintos autobuses exprés en el aeropuerto de Los Ángeles que te llevarán a Disneyland Resort y luego te devolverán otra vez a L.A en el momento que tu elijas. De todos modos, nosotros recomendamos hacer el viaje en vehículo propio, ya que el coste de los buses no es precisamente económico, con un coste de unos 25$ por para los adultos y 16$ para los niños.

Precios y tarifas Disneyland Anaheim

Existen distintos precios y tarifas que combinan la entrada a los parques según sus características. A continuación, te facilitamos un listado de los precios. Un consejo muy importante: si puedes comprar la entrada previamente por internet, hazlo, de esa forma te ahorrarás infinitas colas y seguramente dinero, ya que existen muchas ofertas vía online.

Días A partir de 10 años (adultos) Niños de 3 a 9 años
1 día 1 parque 99$ - 2 parques 139$ 1 parque 93$ - 2 parques 133$
2 días 1 parque 185$ - 2 parques 225$ 1 parque 172$ - 2 parques 212$
3 días 1 parque 235$ - 2 parques 275$ 1 parque 224$ - 2 parques 264$
4 días 1 parque 260$ - 2 parques 300$ 1 parque 245$ - 2 parques 285$
5 días 1 parque 275$ - 2 parques 315$ 1 parque 259$ - 2 parques 299$

Más información turística sobre Los Ángeles

Aquí tienes recursos que pueden resultarte de utilidad para poder preparar tu viaje a Los Ángeles.