Visitar Malibú

El paradero de las estrellas mediáticas, el limbo de los surfistas, un paraíso de romanticismo para las parejas, unas tranquilas vacaciones en familia, diversión para un grupo de amigos… ¡Esto es Malibú! En esta sección te contamos el secreto de por qué deberías visitar Malibú. Y para empezar, una pista: la playa.

Información general Malibú

Acerca de Malibú, Los Ángeles
Guía turismo Malibú

Malibú posee cuatro cualidades que le permiten mantenerse en el pódium de los sitios más deseados de Los Ángeles. Su cálido clima, sus playas arenosas y quilométricas, un entorno natual impecable y numerosos centros de entretenimiento. Todo ello ha provocado que un montón de famosos que hayan escogido este destino para vivir.

La autopista costera del Pacífico

Si visitas la ciudad de Malibñu, merece la pena llegar hasta ella recorriendo la carretera costera que va de Los Ángeles a Malibú, ya que su paisaje ofrece unas vistas increíbles.

Una vez hayas llegado a Malibú, recomendamos que no te limites solamente a visitar las playas, sino que aproveches para pasear por los montes que rodean la región ya que se trata de un entorno natural impresionante. La mezcla de montaña y playas crean un paisaje exótico y diferente.

Malibú es un lugar bastante conocido por los turistas y también lugar mítico para los surfistas, ya que el surf es un deporte se puede practicar con total plenitud en las playas del oeste de California Esto se debe a las enormes e impresionantes olas que puedes encontrar en esta región.

Pero las playas de Malibú no sólo son para los surfistas, también son un lugar muy concurrido por las familias, ya que ofrecen una gran variedad de ocio, actividades y zonas recreativas tanto para los mayores como para los más pequeños.


¿Qué visitar en Malibú?

qué visitar en Malibú

Visitar Malibú Pier

Malibú es mayormente un área residencial dónde viven alrededor de 14.000 habitantes. Es agradable pasear por esta pequeña ciudad pegada a L.A y observar su ambiente un tanto pintoresco. La mayoría de casas están hechas de madera, y eso le da un cierto encanto a la ciudad. Con la fama que ha ido adquiriendo en los últimos años, Malibú es una de las zonas más caras para vivir en Los Ángeles. La fama de Malibú también se debe a que muchas estrellas de Hollywood hayan decidido instalarse en este rincón. Al ser un sitio alejado de la gran urbe, permite tener una vida más tranquila y además con un buen clima, hermosas playas y cantidad de ocio.


guia turismo Malibú

Visitar La Casa Adamson

La casa Rindge, conocida como la casa Adamson, está situada al lado del muelle de Malibú y pertenece ahora a Malibú Creek State Park.

El matrimonio Rindge compró esta propiedad que antiguamente había sido el rancho del explorador español Juan Cabrillo. La pareja lo transformó en la preciosa mansión que es hoy en día. Los Rindge lucharon para que no se construyera una línea de ferrocarril en medio de la población, la que hoy es la carretera de la costa pacífica. La mansión, de estilo renacentista español, es considerado patrimonio nacional y dentro se encuentra una gran exposición de cerámica de la fábrica de azulejos Malibu Potteries que poseían los propietarios. Estos azulejos decorativos cubrieron diversas viviendas de Beverly Hills y edificios públicos de Los Ángeles.


Playas de Malibú

Te guste el surf o no, vas acabar adorando a Malibú. Estas playas son ideales para practicar surf debido a sus quilómetros de costa y las grandes olas en esta zona del pacífico. De todos modos, si eres surfista y estas interesado en descubrir las olas más recónditas de California, a continuación, te ofrecemos un enlace donde encontrarás toda la información acerca del surf en California.

Si lo tuyo es tumbarte y dejar que el sol haga el resto, aquí también es posible encontrar playas idílicas donde bañarse y relajarse. A continuación, te damos una lista con las mejores playas de Malibú.


playas de Malibu que ver

Zuma Beach

Es la playa más grande de Malibú, y también la más popular. Si buscas tranquilidad, esta no va a ser la mejor opción, ya que Zuma Beach es de las playas más transcurridas de ésta zona cerca de Los Ángeles, aunque también una de las que ofrece más servicios: alquiler de equipamiento para realizar actividades, tumbonas, duchas, restaurantes, bares etc...


lista playas Malibú

Point Dume State Beach

Muy cerca de Zuma Beach, se encuentra la playa de Point Dume State Beach que se caracteriza por ser rocosa y difícil de acceder. Es por este motivo que en esta zona se respira mucha más tranquilidad. Además, es una playa de aguas cristalinas y un paisaje de rocas realmente bonito. De todas formas, no es recomendable ir con niños, ya que la caminata es un poco dificultosa.


Matador Beach, Malibú

Matador Beach

Situada a 16 km del noroeste de Malibú, Matador Beach posee un paisaje rocoso y aguas de un azul impresionante. Aunque el nombre de la playa no invite a visitarla, Matador Beach es una de las playas más románticas y un lugar predilecto para sacar hermosas fotos mientras te tomas un baño. El camino de acceso a la playa es algo escarpado pero merece la pena ya que trata de un paisaje virgen.


malibu turismo

Surfrider Beach

Como su nombre indica, esta es una de las playas más conocidas por los surfistas en Malibú. Es una playa quilométrica con olas enormes dónde, si te acercas, podrás ver a los mejores surfistas del mundo deslizandose por olas de gran tamaño.



Playa privada Malibú, Paradise Cove

Paradise Cove

Paradise Cove la playa más romántica de Malibú. El único inconveniente es que se trata de una playa privada, y si se quieres acceder a ella tendrás que pagar por ello. Realmente es un lugar impresionante, pero si no quieres pagar, puedes encontrar playas gratuitas también muy románticas en sus alrededores.

Puedes reservar acceso a esta playa aquí: http://www.paradisecovemalibu.com/


Parques naturales de Malibú


parques naturales que visitar Malibú

Malibú Lagoon State Park

Malibú Lagoon State Park es una importante reserva de aves situada al norte de Malibú. Este es un parque natural con un lago dónde, centenares de aves de toda la región acuden para beber agua dulce. Si tienes tiempo te aconsejamos visitar este lugar rodeado de naturaleza justo al lado de Los Ángeles.


excursiones Malibú

Malibu Creek State Park

Este parque está formado por tres reservas naturales: Liberty Canyon, Udell Gorge y Kaslow Preserve. Malibu Creek State Park se extiende desde el Lago de Malibú hasta el océano pacífico. Esta zona fue durante años propiedad de Century Fox, por este motivo existen cantidad de películas filmadas en el parque, como por ejemplo El planeta de los Simios o Tarzán.


¿Qué hacer en Malibú? Excursiones

Santa Monica Mountains National Recreation Area

Este conjunto de montañas posee varios parques individuales ubicados en las montañas de Santa Mónica. Los hermosos paisajes en las laderas orientadas al sur permiten ver el horizonte del Océano Pacífico. Además, se pueden ver las Islas del Canal y la Isla Catalina en días claros. Otro paisaje espectacular son los cañones que crean arroyos estacionales. Un lugar muy recomendable dónde hacer excursiones.


Más lugares que visitar en Los Ángeles

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en tu viaje a la ciudad de Los Ángeles. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.