Documentación para viajar a Los Ángeles

Para saber toda la documentación que necesitas llevar en tu viaje a Los Ángeles solo hace falta que leas atentamente esta sección. Además te explicaremos como conseguir el ESTA, requisito indispensable para entrar a Estados Unidos y que tipo de pasaporte necesitas para viajar a L.A.

¿Qué documentación necesitas para viajar a Los Ángeles

Actualmente ya no es necesario hacerse un visado para viajar a Los Ángeles si tienes nacionalidad española y viajas por turismo. Solamente necesitarás un visado si planeas quedarte en EE.UU más de 90 días. De todos modos, es obligatorio pedir una autorización electrónica llamada ESTA que sustituye el Visado. Para viajar a L.A. también necesitarás un pasaporte electrónico.

Como la legislación es muy cambiante (además de muy estricta), y la seguridad en las fronteras se ha multiplicado, te recomendamos que consultes al organismo competente de tu país para asegurarte de que dispones de toda la documentación necesaria para acceder a los Estados Unidos.

En la aduana te van a pedir toda la documentación y puede que te hagan algunas preguntas, no te asustes, es normal y todos los viajeros tienen que pasar por el mismo trámite. Te dejamos con algunos links de interés a las principales embajadas:


Documentación obligatoria Nacionalidad Española

Si vas a viajar a Los Ángeles por turismo, actualmente no necesitas ningún visado. Los visados solo son necesarios en caso de que tu viaje dure más de 90 días. Para conseguir un visado debes ir a la página web de la embajada de España y seguir los pasos correspondientes.

Los documentos necesarios para viajar a Los Ángeles con un pasaporte Español y por motivos de turismo (menos de 90 días) son: el documento ESTA y un pasaporte electrónico. A continuación te vamos a dar información más detallada de cada uno:

documentación viaje Los Ángeles

Obtener el ESTA para viajar a Los Ángeles

El ESTA es una autorización electrónica obligatoria para poder viajar a Los Ángeles y cualquier otro lugar de Estados Unidos. Recomendamos solicitarla directamente en la embajada de España en los Estados Unidos, para evitar algunas estafas en internet.

Recuerda que si eres nacional español y no tienes el ESTA, no podrás acceder a los Estados Unidos.

Tramitar ESTA desde España (sólo españoles)

La página oficial de la embajada de España (sólo españoles), dónde podrás solicitar el ESTA:
https://es.usembassy.gov/es/visas-es/travel-tourism-es/ o directamente en https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html

¿Cómo solicitar el ESTA?

En la página de la embajada podrás tramitar la autorización de viaje. Es necesario realizar la tramitación del ESTA con un mínimo de 72 horas de antelación antes de realizar tu viaje. En la web de la embajada te van a indicar si te han aceptado o denegado la solicitud para poder viajar a EUA. La autorización ESTA sirve durante dos años, por lo tanto puedes volver a utilizarla para viajar a Los Ángeles, o a cualquier otro punto de EUA, sin renovarla.


Necesitas un pasaporte electrónico válido

Otro de los documentos que necesitas para viajar Los Ángeles desde España es un pasaporte electrónico, independientemente de tu edad. El pasaporte debe tener el sistema de lectura mecánica, este sistema debe cumplir los requisitos de la OACI. Uno de los requisitos de la OACI es que el pasaporte debe estar expedido en fecha posterior al 26 de octubre de 2005.

El pasaporte es obligatorio para adultos, niños y bebés. Toda persona que ingrese en los Estados Unidos de América por turismo debe llevar el pasaporte con una vigencia de más de seis meses, es decir, que el pasaporte no caduque en fechas cercanas a tu viaje. Debes fijarte en que la fecha de caducidad tenga 6 meses de margen antes de las fechas de tu viaje.


Documentación obligatoria ciudadanos de LatinoAmérica

Los trámites para viajar a EUA con pasaporte de países latinoamericanos varían dependiendo del país de origen del turista, la documentación a presentar también variará dependiendo de los convenios de cada país. A continuación vamos a darte la información sobre la documentación necesaria dependiendo de cada país:

Viajar a Los Ángeles pasaporte de Argentina, Colombia o México

Documentación para viajar a Los Ángeles desde Colombia, Argentina y México

Paso 1: Cumplimentar el formulario DS-160 de manera electrónica, solo se aceptan los formularios rellenados electrónicamente; a bolígrafo son rechazados. Si viajas con la familia o en grupo puedes rellenar múltiples formularios para ahorrar tiempo. Es importante que imprimas la hoja de confirmación y que guardes la parte en la que aparece un código de barras ya que lo vas a necesitar en el Paso 2.

Paso 2: Debes solicitar la Visa de No Inmigrante. Este visado sólo es válido para viajes de turismo o de negocios, el visado no será válido para otro tipo de viaje. Para solicitar la Visa de No Inmigrante deberás hacerlo en la embajada de EEUU de tu país de procedencia. Una vez en la página web de tu embajada, debes seleccionar la sucursal de paquetería para el envío de documentos y guardar el resguardo de pago para mostrarlo en la cita en el consulado. Durante el Paso 2 debes programar las dos citas con el consulado que vas a necesitar hacer obligatoriamente antes de tu viaje.

Para realizar este paso necesitas tener tu pasaporte vigente y de cada persona que viaje contigo. En el Paso 2 vas a necesitar el código de barras que te dan en el formulario DS-160 del Paso 1.

Paso 3: Conseguir la Visa en la Embajada. Una vez tengas los días de las citas con el cónsul, deberás ir personalmente los días acordados y llevar la documentación que te pidan. Como las citas en el consulado deben ser presenciales, te recomendamos que hagas la visa con suficiente tiempo antes de tu viaje. Además, también es necesario que todos los viajeros acudan a las citas en el consulado.

Para más información te dejamos los links de las embajadas:

Viajar a Los Ángeles con nacionalidad Chilena

Los ciudadanos residentes o con nacionalidad de Chile, igual que los ciudadanos Españoles, entran en el programa de exención de visas. Esto quiere decir que, si eres chileno/a, el único trámite que debes realizar es rellenar el formulario ESTA que explicamos más arriba y llevar contigo el pasaporte electrónico. El programa de exención de visas, o VWP, permite viajar a EEUU por turismo y/o negocios dentro de un período de 90 días. Si dispones de una visa B1/B2 válida, no vas a necesitar solicitar la autorización ESTA.

Si tu formulario ESTA no está aceptado, o no cumplas los requisitos para viajar a EEUU, debes hacer los trámites reglamentarios para obtener la Visa de No Inmigrante con bastante tiempo de antelación antes de tu viaje. Este trámite es largo y debes asegurarte que te dará tiempo antes de que se acerque la fecha de tu viaje a Los Ángeles.

Para más información sobre la Visa de No Inmigrante te dejamos el link a la embajada de EEUU en Chile: https://cl.usembassy.gov/es/visas-es/nonimmigrant-visas-es/apply-visa-es/


Consejos sobre aduanas y fronteras EUA

aduanas Los Ángeles

Aduanas en Estados Unidos de America

Las aduanas de Los Ángeles y de EUA en general son muy estrictas. Para entrar a los Estados Unidos tendrás que superar varios controles (incluso puede que tengas que hacer una entrevista), cosa que provoca largas colas. Si tienes previsto hacer escala en Los Ángeles para luego ir a otra destinación, te recomendamos coger un vuelo con bastantes horas de diferencia el uno del otro, ya que es la mejor forma de no perderlo.



que necesito para viajar a Los Ángeles

Divisas

Es muy recomendable llevar algunos dólares (efectivo) en el bolsillo, así podrás usarlos en el aeropuerto. Las cantidades que suelen manejar los turistas no son muy elevadas por lo que no es necesario declararlo en la frontera.

Si vas de turismo a Los Ángeles tienes que tener en cuenta que no se pueden llevar divisas superiores a los 10.000$. Si por alguna razón tenéis que llevar una cifra superior a 10.000$ es preciso declararlo antes de entrar en Los Ángeles.


Más información turística sobre Los Ángeles

Aquí tienes recursos que pueden resultarte de utilidad para poder preparar tu viaje a Los Ángeles.