Documentación para viajar a Los Ángeles

Para saber toda la documentación que necesitas llevar en tu viaje a Los Ángeles solo hace falta que leas atentamente esta sección. Además te explicaremos como conseguir el ESTA, requisito indispensable para entrar a Estados Unidos y que tipo de pasaporte necesitas para viajar a L.A.

¿Qué documentación necesitas para viajar a Los Ángeles

Actualmente ya no es necesario hacerse un visado para viajar a Los Ángeles si tienes nacionalidad española y viajas por turismo. Solamente necesitarás un vistado si planeas quedarte en EE.UU más de 90 días. De todos modos, es obligatorio pedir una autorización electrónica llamada ESTA que sustituye el Visado para viajar a L.A.

Como la legislación es muy cambiante (además de muy estricta), y la seguridad en las fronteras se ha multiplicado, te recomendamos que consultes al organismo competente de tu país para asegurarte de que dispones de toda la documentación necesaria para acceder a los Estados Unidos.

En la aduana te van a pedir toda la documentación y puede que te hagan algunas preguntas, no te asustes, es normal y todos los viajeros tienen que pasar por el mismo trámite.


documentación viaje Los Ángeles

Obtener el ESTA para viajar a Los Ángeles

El ESTA es una autorización electrónica obligatoria para poder viajar a Los Ángeles y cualquier otro lugar de Estados Unidos. Recomendamos solicitarla directamente en la embajada de España en los Estados Unidos, para evitar algunas estafas en internet.

Recuerda que si eres nacional español y no tienes el ESTA, no podrás acceder a los Estados Unidos.

Tramitar ESTA desde España (sólo españoles)

La página oficial de la embajada de España (sólo españoles), dónde podrás solicitar el ESTA:
http://madrid.usembassy.gov/tourism.html

En la página de la embajada podrás tramitar la autorización de viaje. Si no tienes la nacionalidad española, dirígete a la embajada de tu país en E.U.A: dónde encontrarás los requisitos necesarios para tu entrada legal a Estados Unidos. La mayoría de ciudadanos lationamericanos SI necesitarán de un visado para viajar a Los Ángeles.

¿Cómo solicitar el ESTA?

Para solicitar ESTA tendrás que tramitar el documento online como mínimo 72 horas antes de realizar tu viaje. En la solicitud te pedirán que pongas datos de tu pasaporte, y es extremadamente importante introducirlos sin errores, a fin de evitar un montón de problemas en la frontera. En la misma página de solicitud del ESTA te van a indicar si tu solicitud para viajar a L.A ha sido aceptada o denegada. Sigue los pasos despacio, leyendo detenidamente.


Necesitas un pasaporte electrónico válido

Es obligatorio llevar un pasaporte electrónico para viajar a Los Ángeles. Los pasaportes españoles anteriores al 26 de octubre de 2006 no son electrónicos. Si tienes dudas de que pasaporte sea electrónico, puedes visitar el local de renovación de pasaportes de tu ciudad para confirmarlo.

Tanto los adultos, como niños y bebés tienen que llevar pasaporte para viajar a Los Ángeles y tiene que tener una vigencia de más de seis meses, es decir, fíjate en que la fecha de caducidad tenga 6 meses de margen antes de las fechas de tu viaje.


aduanas Los Ángeles

Aduanas en Estados Unidos de America

Las aduanas de Los Ángeles y de EUA en general son muy estrictas. Para entrar a los Estados Unidos tendrás que superar varios controles (incluso puede que tengas que hacer una entrevista), cosa que provoca largas colas. Si tienes previsto hacer escala en Los Ángeles para luego ir a otra destinación, te recomendamos coger un vuelo con bastantes horas de diferencia el uno del otro, ya que es la mejor forma de no perderlo.



que necesito para viajar a Los Ángeles

Divisas

Es muy recomendable llevar algunos dólares (efectivo) en el bolsillo, así podrás usarlos en el aeropuerto. Las cantidades que suelen manejar los turistas no son muy elevadas por lo que no es necesario declararlo en la frontera.

Si vas de turismo a Los Ángeles tienes que tener en cuenta que no se pueden llevar divisas superiores a los 10.000$. Si por alguna razón tenéis que llevar una cifra superior a 10.000$ es preciso declararlo antes de entrar en Los Ángeles.


Más información turística sobre Los Ángeles

Aquí tienes recursos que pueden resultarte de utilidad para poder preparar tu viaje a Los Ángeles.