Guía de Hollywood Los Ángeles

Qué visitar en Hollywood

Aquí encontrarás una completa guía de lugares que ver y visitar en el barrio de Hollywood. Al final de la página encontrarás un mapa interactivo con todos los puntos de interés destacados.

Guía de Hollywood: que visitar

Muchas veces Hollywood es confundido como una localidad independiente y separada de Los Ángeles, sin embargo es un vecindario de L.A. De hecho, si la ciudad es conocida a nivel mundial es gracias a la reputación de este importante barrio. Que no te extrañe si paseando por aquí te cruzas con más de una celebridad. Sí, esto es Hollywood: el paraíso de las estrellas, el sitio preferido de los que persiguen sus sueños y el lugar de las oportunidades. A continuación encontrarás una completa lista de los lugares más importantes de visitar en Hollywood y al final de la página te dejamos un mapa de Hollywood con todos los puntos marcados..

guía turismo Hollywood, walk of fame

Paseo de la Fama (Walk of Fame)

Si visitas el Paseo de la Fama intenta no tropezar con nadie. Y es que una vez allí, ¡no podrás evitar mirar el suelo! Esta avenida de Hollywood es conocida en todo el mundo por ser el lugar donde las grandes estrellas de Hollywood dejan su nombre. Esta tradición se remonta a 1958 cuando Hollywood encargó a Weismuller que remodelara la ciudad. Se dice que se inspiró en crear el Paseo de la Fama cuando la actriz Constance Talmadge pisó sin querer una zona recién cimentada y dejó su marca en el suelo. Así empezó la tradición. Se depositaron más de 2000 estrellas en el suelo, pero en 1994 tuvieron que ampliar el Paseo porque ya las habían llenado todas.

Visitando el Walk of Fame de Los Ángeles, verás que las estrellas de color rosa tienen el nombre de la persona a quien le ha sido otorgada. La estrella representa un símbolo de por qué se le ha galardonado al artista y ella o él decide que huella poner. Para asignar las estrellas, cada 31 de mayo el Comité del Paseo de la Fama decide a quiénes se da la estrella. Si una celebridad recibe una, debe asistir durante cinco años a la entrega de premios. Una anécdota sobre el Paseo de la Fama es la retirada de la estrella de la cantante Madonna. Esto se debe a que cuando se le asignó la estrella ella no se presentó a la gala y se le retiró el premio. Otra curiosidad son los dibujos animados como los Simpson, Tom-Jerry y Los Picapiedra, los cuales también tienen su estrellita. El presidente de EUA, considerado una celebridad, también posee una.


qué visitar en Hollywood, Grauman

Teatro Chino Grauman

Si vas a ver Hollywood seguramente visites el Teatro Chino Grauman. Este magnífico edificio construido en 1927 es el padre de las primeras leyendas del cine. Reformado recientemente, el Teatro Chino realiza siempre las estrenas de las películas de Hollywood. Es posible hacer una visita en su interior, de todos modos, si tienes poco tiempo recomendamos ir a visitar otros sitos de Hollywood más interesantes. En realidad, en su interior solo vas a ver el teatro, que puede ser curioso para todos los fans de Hollywood, pero tampoco tiene nada de sorprendente. Algo bastante divertido es ver son los imitadores de las estrellas de Hollywood. Estos se sitúan justo delante del Teatro Grauman esperando a que los turistas les den alguna moneda.


Cosas que ver en Hollywood

Huellas y autografos de famosos

Más conocido como la colección de autógrafos, es una acera compuesta por firmas y de huellas de manos y pies de algunas celebridades. También podrás encontrar huellas hechas por los adorables neumáticos del VW de Herbie, así como la marca impresa de las varitas de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. Esta pasarela de autógrafos se encuentra delante del Teatro Chino en Hollywood Boulevard.



Guía para visitar Hollywood

Hollywood & Highland

Este complejo de tiendas y entretenimiento se encuentra en el cruze más transitado de Hollywood, en la esquina del Boulevard y la Avenida Highland. Más de 65 tiendas, 26 restaurantes, boleras, cines, locales nocturnos y eventos de alfombra roja, es un lugar que no te puedes perder si te gusta el mundo de la moda y las estrellas. Imprescindible visitar su patio interior. En el cuatro pisto del centro comercial hay un mirador dónde podrás sacar una buena foto del famoso letrero de Hollywood.


Lugares que visitar en Hollywood

El letrero de Hollywood

El famoso letrero de Hollywood es quizás el icóno más famoso de Los Ángeles. El rótulo original fue construido en los años 20 para anunciar un nuevo desarrollo residencial llamado Hollywoodland. En el año 78, después de su rehabilitación (estaba en muy mal estado) se cambió para dejar simplemente "Hollywood". Desde entonces se convirtió en el símbolo de la ciudad. Debes saber que es ilegal acercarse al letrero, y aunque es visible desde muchas partes de la ciudad, a veces resulta complicado sacar una buena foto (el cartel está muy lejos). Hay varios puntos desde dónde podrás sacar una buena foto:

  • Lake Hollywood Park: es el más fácil, hay parking y no tendrás que caminar.
  • Deronda Gate: ubicado en la intersección de Deronda Drive y Mulholland Highway. No se puede aparcar los fines de semana y festivos.
  • Wonder View Trail: una de las rutas más cortas (menos de dos horas ida y vuelta). Sin embargo, verás el letrero por detrás.
  • Trekking Bronson Canyon: La caminata toma más de tres horas y el cartel de Hollywood no es visible en gran parte. Sin embargo puedes aprovechar para visitar las Cuevas de Bronson.
  • Trakking Ferndell: una ruta pintoresca pero más difícil, va desde Fern Dell Drive hasta la entrada de Griffith Park.
  • Observatorio Griffith: Esta es el área de observación preferida, más fácil y puedes llegar en transporte público, sin embargo la señal de Hollywood queda bastante lejos.
  • Hollywood and Highland: Una de las mejor manera de verlo es desde el centro comercial. Encontrarás un mirador en el cuarto piso, siempre repleto de turistas.
  • Tour guiado: Existen varios tours que recorren los lugares más importantes de Hollywood y hacen una parada en el letrero.

Visitar el cartel de Hollywood

Tour al cartel de Hollywood, grupo reducido

$31
57 opiniones

Elige un tour que te presenta uno de los emblemas de mayor renombre internacional, el cartel de Hollywood. Aprovecha la oportunidad de admirar las vistas increíbles de Los Ángeles y ver el Paseo de la Fama de Hollywood. *Precio orientativo



Guía para visitar Hollywood

La Brea Tar Pits

Este curioso museo de Los Ángeles forma parte del museo de Historia natural, pero es considerado un complejo aparte. En La Brea Tar Pits podrás observar como el alquitrán que salió a la superficie creando piscinas, hace millones de años, atraó una gran variedad de animales dejandolos petrificados. Los pozos de alquitrán de La Brea se encuentran dentro del Parque Hancock, fácilmente reconocibles por la población de réplicas de animales prehistóricos de tamaño natural en el Jardín del Pleistoceno. Las exposiciones incluyen los restos de muchos tipos de animales, desde un mamut prehistórico y Smilodon (más conocido como el tigre dientes de sable), un caballo, un bisonte e incluso un ave cóndor.


Visitar Hollywood Los Ángeles

Dolby Theater

Ubicado dentro del gigantesco complejo comercial de Hollywood & Highland (que hemos comentado más arriba), el Dolby Theatre es un edificio emblemático y el lugar dónde se entregan los Óscar. También presenta numerosas actuaciones musicales, teatrales y artísticas, que incluyen obras de Broadway, el American Ballet Theatre, desfiles de moda y conciertos musicales. Aunque no vayas a ver un espectáculo, se puede visitar el edificio para admirar la impresionante arquitectura y decoración del vestíbulo así como la zona de asientos, conocida por sus influencias de estilo italiano. Los recorridos están disponibles todos los días y los visitantes pueden aprender sobre la historia del edificio y ver los aspectos más destacados.


turismo, que visitar Hollywood

Museo de Historia de Hollywood

En el número 1660 de la Avenida North Highland encontrarás este interesante museo lleno de objetos de las películas que se han rodado en Hollywood. Es bastante recomendable hacer una visita al museo, imprescindible si eres un apasionado del cine. Podrás ver vestidos, joyas, attrezzo y artículos personales. En el sótano del museo encontrarás una exposición dedicada a "todo lo espeluznante y aterrador", que te permitirá acceder a los escenarios más temibles de Hollywood, como por ejemplo, la celda de la cárcel de Hannibal Lecter.



¿Qué ver en Hollywood?

Hollywood Forever Cementery

Los apasionados al rock'n'roll acuden al monumento del guitarrista Johnny Ramone. En este camposando, siatuado junto a la Paramount, encontrarás el mausuleo de Bugsy Siegel, Rodolfo Valentino y Cecil B.DeMille. En verano se proyectan peliculas al aire libre.


Universal Studios Hollywood

Universal Studios

Universal Studios es uno de los sitios más divertidos que podrás visitar en Hollywood. De hecho, su fama le precede. Estos estudios de televisión y cine han destinado la mitad de sus instalaciones a la producción cinematográfica y la otra mitad a un parque de atracciones. Si no te gustan las atracciones, puedes subir a su famoso tranvía que va recorriendo los distintos escenarios más célebres de las películas de Hollywood. Cada escenario está acompañado de efectos especiales impresionantes. Si eres de los que les gusta la adrenalina, aquí podrás encontrar distintas atracciones las cuales recrean algunas de las películas más conocidas de Hollywood. Sin embargo, las entradas a Universal Estudios no son precisamente económicas, por lo que te recomendamos la adquisición de la Tarjeta GO Los Ángeles (dónde incluye la entrada en Universal Studios y más atracciones de la ciudad). Encontrarás más información sobre el parque Universal Studios aquí.


Puntos de interés turístico Hollywood

El edificio de Capitol Records

El Capitol Records Building es un edificio de varios pisos de forma circular construido en 1956. Diseñado por Welton Becket, tenía la intención de parecerse a una pila de discos de vinilo con un eje en la parte superior. Es posible que la generación más joven no reconozca la forma de un tocadiscos, pero el edificio es un icóno de Hollywood que ha aparecido en varias películas y series de televisión.


Turismo en Hollywood

Warner Brothers Studio

Los estudios de Warner Brothers son una visita obligada para cualquier aficionado al cine que visite Hollywood. Aquí podrás realizar un tour que te llevará por algunos escenarios de películas y estudios. Localizaciones donde se filmaron clásicos como Casablanca y Batman, junto con éxitos más modernos como The Big Bang Theory y Gilmore Girls. También tendrás la oportunidad de ver el set de Central Perk de Friends e incluso probarte el sombrero de Harry Potter. Un recorrido estándar por Warner Brothers Studios dura aproximadamente 3 horas.

Tours por Hollywood

Tour Estudios Warner Bros

$69
898 opiniones

Visita los sets de tus series y películas favoritas en un tour de 3 h. Explora los estudios Warner Bros. de Hollywood. Descubre el lugar donde pasaron a la historia los personajes más relevantes del entretenimiento en un recorrido entre bambalinas y más. *Precio orientativo


Lugares para visitar en Hollywood

Observatorio Griffith

En la ladera sur del monte Hollywood se encuentra el Observatorio Griffith, una popular atracción turística de Los Ángeles que ofrece una vista espectacular de la ciudad (incluido el famoso letrero de Hollywood). El complejo también alberga un planetario, unos telescopios y exposiciones variadas sobre el Universo. El Observatorio Griffith alberga muchos eventos especiales durante todo el año, y se puede encontrar un calendario completo en su página web.



Lugares curiosos de Hollywood

Amoeba Music

No importa de dónde vengas, si eres fanático de la música alucinarás en el Amoeba Music de Sunset Boulevard. Se trata de una tienda de música con una impresionante selección de vinilos (nuevos y usados), cassettes, cd... ¡y con unos precios muy ajustados! Podrías perderte en la tienda durante horas explorando diferentes géneros musicales. Es la tienda de discos independiente más grande del país y (a pesar de Spotify) está muy viva, incluso organizan conciertos gratuitos.


Lugares secretos de Hollywood

Barnsdall Art Park

Barnsdall Art Park es un paraíso para amantes del arte. Ubicado en un hermoso parque en East Hollywood, también incluye Hollyhock House, LA Municipal Art Gallery y Barnsdall Gallery Theatre. También se organizan muchos eventos como catas de vino, espectáculos de arte y noches de cine al aire libre (en verano). Este hermoso y único lugar tiene como objetivo fomentar el amor por el arte entre sus visitantes, y lo hace no solo mostrando grandes obras, sino también ofreciendo grandes oportunidades para crearlo.


Eventos Hollywood

Hollywood Bowl

El Hollywood Bowl es uno de los estadios tipo arena más famosos del mundo: un anfiteatro ubicado en el cuenco de las colinas de Hollywood. Conocido por el caparazón que envuelve el escenario, creando una obra maestra visual y acústica, el Hollywood Bowl puede recibir hasta 17 mil personas, y su calendario de eventos presenta todo tipo de música, y las grandes estrellas siempre dan sus conciertos aquí. Si te gustaría asisitir a un concierto durante tu viaje a Los Ángeles, este es uno de los lugares más importantes dónde mirar (con mucha antelación ya que las entradas se agotan rápidamente).


Atracciones turísticas de Hollywood

Hotel Roosevelt

El Hotel Roosevelt es un clásico que a lo largo de los años ha acogido a estrellas como Charlie Chaplin o Marilyn Monroe. Además ha servido como escenario para innumerables películas. Actualmente el hotel sigue abierto y ofrece habitaciones que tienen un toque distintivo del viejo Hollywood. Si no dispones de suficiente presupuesto para alojarte en el Roosevelt, también puedes visitarlo para comer o tomar algo: The Spare Room representa un bar clandestino de la década de 1920 (durante la ley seca), una bolera y hasta una biblioteca de bebidas. También hay una hamburguesería abierta las 24 horas, una taberna al aire libre de estilo SoCal, una cafetería y el Public Kitchen and Bar.


Guía que visitar en Hollywood

Japan House

Repartido entre varios pisos del Hollywood y Highland, Japan House ofrece una inmersión en la cultura japonesa, las compras y la gastronomía. En la tienda Monozukuri (en el segundo piso) encontrarás piezas artesanales, cerámicas, tés, cuchillos y otros productos hechos en Japón. También encontrarás una galería con exhibiciones rotativas de arte centradas en arte, cómic manga, fotografía y más. En la planta 5 del complejo, te recomendamos el restaurante Inn Ann, perfecto si que apetece comer un buen sushi.


Adquirir la tarjeta GO Los Ángeles

Si tienes previsto visitar el Parque de atracciones Universal Studios o el Museo de Historia de Hollywood , te recomendamos adquirir la Tarjeta Go Los Ángeles (por más de 3 días) que te dará acceso a Universal Studios y al Museo de Hollywood a un precio reducido. Además, la tarjeta Go te ofrece otros descuentos en más de 35 atracciones de la ciudad de Los Ángeles.


¿Qué hacer en Hollywood? Actividades

¿Qué hacer en Hollywood? Actividades

Excursión por Hollywood Hills

$38
97 opiniones

Haz senderismo por Hollywood Hills y llega a un mirador con increíbles vistas panorámicas. Contempla cómo el sol se hunde en el mar y admira las luces de Los Ángeles brillar por la noche para obtener una perspectiva diferente de la ajetreada ciudad. *Precio orientativo

Actividades populares Los Ángeles

Autobús turístico Los Ángeles

$49
658 opiniones

Disfruta de un tour en autobús libre por Los Ángeles con un pase de 24, 48 o 72 horas. Este tour narrado en 9 idiomas te permitirá explorar Beverly Hills, Hollywood, el centro de Los Ángeles y el Embarcadero de Santa Mónica, así como sus playas. *Precio orientativo

Actividades: tour guiado Hollywood

Hollywood: tour a pie entre bambalinas

$27
53 opiniones

Mientras la mayoría de los tours por Hollywood visitan las atracciones de la ciudad, este tour "Behind the Scenes" se centra en las primicias desde dentro y en la historia de Hollywood asociada a puntos de interés mundial con los que estás familiarizado. *Precio orientativo

Que hacer en Hollywood

Tour por las casas de las estrellas de cine

$45
60 opiniones

Observa dónde viven los ricos y famosos en este tour de 2 horas por los barrios más exclusivos de Los Ángeles. Haz fotos panorámicas desde la cima de las colinas de Mulholland Drive y explora Beverly Hills desde una furgoneta descubierta. *Precio orientativo

Hollywood en bicicleta

Aventura en bicicleta por Hollywood

$55
12 opiniones

Embárcate en una aventura ecológica de Los Ángeles mientras pedaleas por lugares famosos como el Paseo de la Fama de Hollywood y los arcos gemelos de Paramount Pictures. Vive una experiencia cercana de Hollywood que normalmente no tendrías en autobús. *Precio orientativo

Cosas que hacer en Hollywood

Los Ángeles: vuelo de una hora para 2 personas

$260
229 opiniones

Sobrevuela los lugares emblemáticos de Los Ángeles, como Beverly Hills, el cartel de Hollywood, el estadio de los Dodgers y las hermosas playas del Pacífico. El precio de este tour de una hora es para dos personas, una de las cuales tomará los mandos. *Precio orientativo


Mapa turístico de Hollywood


Un poco de historia de Howllywood, Los Ángeles

A finales del XIX, Hollywood era una pequeña ciudad situada junto Los Ángeles. A principios del XX se anexionó al municipio de Los Ángeles y en 1910 ya empezaron a llegar las grandes productoras de cine de EUA que decidieron unirse en un único sitio, Hollywood. El crecimiento de Hollywood en este período fue extraordinario, hecho que provocó su unión a la ciudad de Los Ángeles y se convirtió en un distrito más de la gran urbe.

Durante años, Motion Pictures Patents Company de Nueva Jersey monopolizó la industria cinematográfica. Uno de los pocos lugares donde no tenía patentes era la zona de California, por este motivo las empresas del cine establecieron su sede en Hollywood. En 1920 Hollywood ya era la zona con más productoras cinematográficas del mundo. De las grandes productoras que formaron Hollywood podemos encontrar Paramount, Columbia y Warner Bros, entre otras.


Nuestra selección invierno 2020
Nuestra selección Los Ángeles 2020
Albergue
USA Hostels Hollywood

Un hostal nuevo, limpio y cómodo. Muy bien ubicado y con tours o actividades diarias. Perfecto si viajas sólo o con amigos.

Ver más
Recomendaciones  Los Ángeles
Hotel
Mama Shelter

Moderno hotel situado en Hollywood para disfrutar de unas cómodas vacaciones. Tiene bar en la azotea, restaurante y párking.

Ver más
Los mejores de Los Ángeles
Hotel
Kimpton Everly Hotel

Un hotel super bien situado y con todos los servicios o comodidades que se pueden pedir: piscina, restaurante, bar, aparcamiento...

Ver más